Revertir su sentencia de 28 años de prisión por el homicidio de Narumi Kurosaki, es lo que buscará la defensa de Nicolás Zepeda en su juicio de apelación.

Esta segunda instancia comenzará el próximo 21 de febrero y se realizará en la ciudad de Vesoul, Francia, donde los abogados del chileno apelarán a la condena por el crimen de la japonesa, cuyo cuerpo aún no es encontrado.

Recordemos que Zepeda fue declarado culpable el 22 de abril del 2022 por un jurado compuesto por 9 personas: tres magistrados y seis ciudadanos, quienes no creyeron sus alegatos de inocencia.

En esta ocasión, la resolución de la apelación también estará a cargo de tres jueces profesionales y nueve ciudadanos, a diferencia de los 6 de la primera instancia.

Se desconoce cuál será la estrategia de la defensa para revertir el resultado de primera instancia, pero se espera que nuevamente se declare inocente.

Antecedentes del caso

Narumi Kurosaki fue vista por última vez el 5 de diciembre de 2016 en la ciudad de Besanzón, Francia, donde efectuaba un intercambio estudiantil.

Si bien el cuerpo de la joven aún no aparece, diversas pistas apuntaron a Zepeda como responsable de los hechos, aunque él siempre negara su participación.