La Justicia francesa programó para el primer trimestre de 2023 el segundo juicio de apelación del chileno Nicolás Zepeda, condenado en primera instancia por el homicidio de la japonesa Narumi Kurosaki.

El segundo juicio se realizará en la ciudad de Vesoul en Francia, donde la defensa de Zepeda buscará apelar a la condena a 28 años de prisión por el homicidio de la joven japonesa, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

El chileno fue condenado en abril en un juicio realizado en la ciudad de Besanzón por un jurado compuesto por 9 personas: tres magistrados y seis ciudadanos, quienes no creyeron sus alegatos de inocencia y lo sentenciaron a 28 años de cárcel.

La condena también estará a cargo de tres jueces profesionales, pero ahora se sumarán 9 ciudadanos, a diferencia de los 6 de primera instancia, para conformar el jurado que resolverá la apelación, consigna el medio francés L’Est Républicain.

De momento se desconoce cuál será la estrategia de la defensa de Zepeda para revertir el resultado de primera instancia, pero se espera que nuevamente se declare inocente.

Igualmente, cabe recordar que según el fallo de primera instancia, Nicolás Zepeda no solo responderá penalmente, sino que de manera civil.

Esto último, ya que deberá pagar una millonaria indemnización a los familiares de Kurosaki por “inmenso daño moral”.