Actualidad

2022-04-13T09:04:21-04:00 13 Abril, 2022, a las 09:04Publicado por: Solange Garrido
La información es de agenciaefe

Nicolás Zepeda apelará a sentencia de 28 años de cárcel por caso Narumi: habrá segundo juicio

Nicolás Zepeda apelará a fallo
Agencia UNO

La justicia francesa condenó este martes al chileno Nicolás Zepeda por el asesinato, en 2016, de la japonesa Narumi Kurosaki, que había sido su novia hasta unos meses antes de su desaparición.

El Tribunal de Doubs sentenció al joven a 28 años de cárcel y le prohibió que permanezca en Francia tras el cumplimiento de su condena.

La Fiscalía había solicitado el lunes la cadena perpetua.

La deliberación duró cuatro horas y Zepeda, que durante todo el juicio proclamó su inocencia.

Según publicaron los medios franceses L’est Républicain y France 3, Jacqueline Laffont, la abogada del chileno, apelará al fallo.

Por este motivo, Nicolás Zepeda enfrentará un nuevo juicio, pero no este año. Si bien no se conoce la fecha, podría ser en 2023 o 2024.

Periodista francés revela estrategia de la defensa de Nicolás Zepeda: "Tratan que confiese"

Agencia UNO

Antecedentes del caso Nicolás Zepeda

Según la investigación, Zepeda, de 31 años, cenó con Kurosaki la noche en la que se perdió el rastro de la chica y ambos fueron registrados por una cámara entrando en la residencia de estudiantes donde vivía la japonesa, de donde unas horas después se vio salir solo al chileno.

La chica, que tenía 21 años, había llegado a la localidad francesa de Besançon en el verano de 2016 para aprender francés.

Lo anterior, en el marco de un acuerdo entre las universidades de Franche-Comté y Tsukuba. Zepeda la había conocido en Japón en 2014.

La joven desapareció el 4 de diciembre de 2016 y su cuerpo sigue sin encontrarse.

Varios estudiantes contaron haber escuchado gritos esa última noche y un “sonido sordo”, como de golpes, pero ninguno llamó a la policía.

Zepeda volvió a su país poco después y estuvo antes unos días con un primo en España.

Poco antes de la desaparición de Narumi, según apuntó este martes la cadena CNEWS, él compró un bidón con cinco litros de combustible y fósforos, lo que hace pensar que su actuación fue premeditada.

Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki

Contexto | Agencia UNO

Tras el asesinato, habría usado las redes sociales de la exnovia para mandar mensajes a sus allegados, haciéndose pasar por ella, para retrasar así el inicio de la búsqueda.

La Corte Suprema de Chile rechazó en mayo de 2020 una apelación presentada por la defensa y confirmó por unanimidad su extradición a Francia tras comprobar que existían “antecedentes con fundamento serio, cierto y grave” para acusarle.

Su extradición tuvo lugar en julio de 2020 y desde entonces está en detención provisional en Besançon, en Francia, cerca de la frontera suiza.

El juicio comenzó el pasado 29 de marzo y Zepeda ha estado defendido en este proceso por la abogada Jacqueline Laffont, conocida por haber tenido como cliente al expresidente conservador Nicolas Sarkozy.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5