Más de seis meses han pasado desde la desaparición de Valentina Mardones. La joven de 24 años salió de su casa en Santiago, el pasado 8 de agosto, para dirigirse a Isla Negra, pero se le perdió el rastro.

La familia de la estudiante de arquitectura de la Universidad de Chile, decidió presentar una querella por secuestro, debido a unas amenazas que recibieron los padres, el pasado 24 de enero.

El motivo del amedrentamiento, sería las declaraciones que han dado los cercanos a Valentina, en los medios de comunicación, informó BioBioChile.

“Tenemos a tu hija”, dice uno de los mensajes. “¿Quién es usted?”, respondió la madre de la joven desaparecida.

“Si sigue dando comentario por medio de comunicación, tu hija sufrirá (…) o la mataré”, se lee en otro de los mensajes recibidos en el celular de la madre de Valentina.

Asimismo, el supuesto captor de Valentina aseguró que ella se encuentra con él y que le podría pasar algo malo si continúan hablando con los medios.

Luis Mardones, padre de Valentina, se mostró confundido, ya que el sujeto no le pidió dinero, y que solo han recibido amenazas, las cuales ya están en conocimiento de Carabineros.

La desaparición de Valentina Mardones

El 8 de agosto, cerca de las 10:30 de la mañana, la joven salió de su casa, portando una mochila, sin avisar a su familia.

La estudiante compró un pasaje con destino a Quintero, en el terminal de buses de Santiago.

Según explicó la familia de la joven hace semanas, en Contigo en Directo de CHV, dejó una carta de cinco páginas, donde explicaba que iría al litoral central, ya que tenía deseos de “ver la playa por última vez”.

carta valentina mardones desaparecida
CHV

Tras la desaparición de la joven, su familia viajó hasta la comuna ubicada en la Región de Valparaíso, y recorrieron los lugares donde había cámaras.

En los registros se logró visualizar a Valentina cruzando hacia la playa El Durazno.

Cabe señalar que una persona se comunicó con la familia el 8 de septiembre pasado, señalando que había encontrado las pertenencias de Valentina en la playa El Libro, ubicada al norte de Quintero.

Sin embargo, les aseguró que no sabía que la joven estaba desaparecida.