Actualidad

2023-01-25T10:14:19-03:00 25 Enero, 2023, a las 10:14Publicado por: Javier Arriagada

Hallaron su carnet: los antecedentes del caso de universitaria desaparecida hace 5 meses en Quintero

Valentina Mardones desaparecida en Quinteros
Archivo

El pasado 8 de agosto de 2022, fue la última vez que la familia de Valentina Mardones tuvo contacto con ella.

Aquel día, la estudiante de Arquitectura de la Universidad de Chile compró un pasaje con destino a Quintero, en el terminal de buses de Santiago.

Según explicó la familia de la joven, Valentina dejó una carta de cinco páginas, donde les explicaba que iría al litoral central, ya que tenía deseos de “ver la playa por última vez”.

Estoy cansada, ya no puedo más. Hace demasiado tiempo que no le veo sentido a nada de lo que hago (…) La verdad, no sé si la culpa la tuvo la universidad o la carrera que escogí, supongo que nunca lo voy a averiguar. Solo sé que mi cabeza está mal y que no soy capaz de pedir ayuda“, detallaba en la misiva.

Lo anterior fue leído por la madre de Valentina, Catherine Acevedo, durante su aparición en el programa Contigo en Directo de Chilevisión, en septiembre pasado.

Tras la desaparición de la joven, su familia viajó hasta la comuna ubicada en la Región de Valparaíso, y recorrieron los lugares donde había cámaras.

En los registros se logró visualizar a Valentina cruzando hacia la playa El Durazno.

A 5 meses de que se le perdiera el rastro, la madre de la joven comentó que el pasado 11 de enero tuvieron su primera reunión con el fiscal a cargo del caso, Luis Ventura, luego que la causa fuese trasladada de Ñuñoa a Quintero.

Persona halló pertenencias de Valentina en la playa

Cabe señalar que una persona se comunicó con la familia el 8 de septiembre pasado, señalando que había encontrado las pertenencias de Valentina en la playa El Libro, ubicada al norte de Quintero. Sin embargo, les aseguró que no sabía que la joven estaba desaparecida.

“Ese 8 de agosto, como a las 5:30 o 6 de la tarde, vio el bolso de mi hija (…) Concuerda con lo que ella llevaba; un libro, las llaves y dentro de la billetera había como $14 mil, el carnet, pase escolar y la copia del pasaje que había comprado”, relató Acevedo.

Asimismo, la familia descubrió que dicha persona sacó una línea telefónica a nombre de Valentina, supuestamente el 18 de agosto.

Con respecto a las hipótesis del caso, la madre cree que la joven salió de la casa “con el propósito de atentar contra su vida, porque estaba viviendo un proceso difícil en la universidad con el semestre y en la carta nos dice”.

“Hay otras personas que dicen que sí está viva, pero que está retenida contra su voluntad. Incluso hay gente de Quintero que dice que hay una red de trata de blancas, que se la llevaron en un auto”, añadió, reconociendo que lo más doloroso “es la incertidumbre de no saber nada de ella”.

Valentina Mardones

Personas desaparecidas

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5