Queda menos de una semana para que comience el pago del Permiso de Circulación 2023, el cual tiene como objetivo permitir la circulación de automóviles, motocicletas, camionetas, y otros vehículos de manera legal por las calles del país.

Se trata de un proceso que está dirigido por el Servicio de Impuestos Internos (SII), el que año a año realiza una tasación oficial de los vehículos, para así determinar el valor de cada permiso.

Eso sí, el dinero no lo recauda el organismo, sino que lo hace cada municipio a lo largo del país, y la recaudación va en beneficio de esta.

En específico, este año el pago del Permiso de Circulación 2023 comenzará el próximo miércoles 1 de febrero, y el SII ya actualizó su base de datos para el 2023.

De esta forma, quienes deseen conocer cuál es el costo del trámite de su vehículo, pueden acceder a la plataforma web habilitada por el servicio, donde solo ingresando los datos del año y modelo, arrojará el monto correspondiente al Permiso de Circulación 2023.

Haz clic en la imagen para revisarlo:

Permiso de Circulación

¿Dónde puedo pagar mi Permiso de Circulación 2023?

Según precisan desde ChileAtiende, el documento se puede pagar en la dirección de tránsito de cada municipio y en los centros habilitados en los diferentes puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, algunas municipalidades entregan la opción de realizar el trámite en línea, información que se debe consultar en cada entidad.

Cabe señalar, que el trámite puede ser realizado una vez que se cumplan una serie de requisitos establecidos, tales como:

– Tener pagado el permiso de 2022
– Contar con seguro obligatorio contra accidentes personales (SOAP)
– No tener multas impagas
– No estar en el registro de pasajeros evasores del Transantiago