El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió una alerta de seguridad para los vehículos Kia Sorento, vendidos entre el año 2014 y 2020 en el territorio nacional.

De acuerdo al documento publicado por el organismo, se trata de una advertencia por un “posible desperfecto en el conector del calentador PTC, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

“Algunas unidades pueden sufrir daños en el conector del calentador PTC, lo que puede producir calentamiento y aumento de temperatura, generando riesgo de incendio. El lugar en donde ocurre es en la consola central de la cabina, a un costado de los pedales de conducción”, precisaron.

En la misma línea, aseguraron que emitieron la alerta pese a que, hasta ahora, no se han registrado accidentes producto de la condición del vehículo en el país.

Sernac llama a acercarse a la marca para solucionar falla vehicular

Sin embargo, decidieron informar la situación a los consumidores, con el propósito de que puedan contactarse con el fabricante, si es que su modelo podría presentar una falla.

Para ello, instaron a consultar el número de chasis (VINs), para luego constatar si están dentro de la nómina de llamado por parte del fabricante, y que puedes revisar haciendo clic aquí.

Cabe sostener, que si el vehículo está dentro del listado con el VINs correspondiente, se debe acudir al servicio técnico autorizado de la marca, quienes realizarán la reparación del desperfecto completamente gratis.