El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad por unos zapatos de mujer que se comercializaron en Falabella.

Según detallaron, el calzado podría contener colorantes azoicos, “implicando un riesgo para la salud y por ende seguridad de los consumidores”.

BiobioChile explicó que se trata de 912 pares -todos en manos de consumidores- de la marca Clarks, modelo Breeze Step Navy/Dark Navy, comercializados en Chile en el año 2022 por la mencionada multitienda.

La información le fue proporcionada al Sernac por la misma empresa (C&J Clark Latin América, Inc.).

“La empresa informó que se encontraron algunas muestras de color azul marino en los modelos Breeze Step Navy y Breeze Step Dark Navy que contienen colorantes azoicos (números CAS 92-87-5 y 119-90-4). Los resultados fueron inconsistentes”, precisó la alerta.

Y añadieron que “algunas pruebas mostraron niveles que oscilaban entre 32 y 190 partes por millón”.

Sernac alerta zapatos mujer
Imagen referencial difundida por Sernac

Sernac emitió alerta y confirmó retiro del producto

Si bien “no se han probado productos en Chile”, como precaución y considerando que ciertos países prohíben el uso de tintes azoicos por encima de ciertos niveles especificados, Clarks detuvo todas las ventas y está retirando voluntariamente los productos a nivel mundial.

Aquellos consumidores que hayan comprado los modelos de zapatos “en riesgo”, tendrán derecho a la devolución íntegra de lo que pagaron por ellos.

La empresa Clarks notificó a Falabella, y la tienda “indicará a los consumidores que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el producto para devolverlo y obtener un reembolso”, señaló el Sernac.