Actualidad

2022-12-30T14:13:08-03:00 30 Diciembre, 2022, a las 14:13Publicado por: Pía Castro

Abogado de Martín Pradenas pide traslado por amenazas y agresiones contra él en cárcel de Valdivia

abogado martín Pradenas cambio cárcel agresiones amenazas internos
Archivo

Mientras se realiza el nuevo juicio contra Martín Pradenas -por decisión de la Corte Suprema-, el abogado solicitó que cambien a su cliente al recinto penal de Nueva Imperial, considerando que en la cárcel de Valdivia ha recibido amenazas y agresiones.

Según el defensor Javier Jara, “en el penal de Valdivia acontecen hechos graves de inseguridad. Hace pocos nos enteramos de que falleció una persona apuñalada y hace un mes, en extrañas circunstancias, se suicidó una persona”.

Tal como recoge 24 Hrs, el jurista aseguró que “Martín Pradenas ha sido amenazado y golpeado por otros internos”.

“Creemos que es necesario que se cambie a un penal, y el de Nueva Imperial cumple con todos los requisitos”, añadió.

Nuevo proceso contra Martín Pradenas

Sobre el nuevo proceso que se realizará contra el imputado, Jara explicó que “lo vamos a establecer en la respectiva acción judicial. Solamente adelanto que, así como ellos han menoscabado el trabajo de la defensa y dicho cuestiones que no se apegan a la realidad, hay un perito específico que derechamente mintió en el juicio oral“.

Por otro lado, el abogado sostuvo que “una vez más, se pudo comprobar la falta de imparcialidad del tribunal, porque cuando lo quisimos contrastar con pruebas, denegó las preguntas que nosotros le estábamos haciendo”.

Finalmente, indicó que fue un error de la defensa “haber solicitado y compartido la opinión de que en este juicio no debía haber público. Creemos que un juicio oral de estas características tiene que ser absolutamente público“.

Rechazan solicitud de traslado para Pradenas

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso presentado por la defensa Martín Pradenas, que solicitó un traslado desde la cárcel de Valdivia a la de Nueva Imperial, en La Araucanía.

La medida fue resulta por unanimidad del tribunal de alzada.

Así, el imputado por delitos sexuales -entre ellos el de la joven Antonia Barra-, esperará el nuevo juicio en el recinto penal donde está actualmente preso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5