Luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad por el juicio de Martín Pradenas, su defensa aseguró que hay peritajes “que han faltado a la verdad”.

En este contexto, el abogado Javier Jara indicó que la resolución del órgano jurisdiccional les causa satisfacción.

“El único poder que ha tenido Martín Pradenas junto a su familia, son las múltiples oraciones de personas que han pedido, con la fe que tienen, obtener un fallo justo“, indicó la defensa, según consigna el sitio T13.

Asimismo, remarcó que lo que se anuló, fue el juicio oral y la sentencia de su representado.

“Lo que corresponde es un nuevo juicio oral, en que todos hagamos nuestras alegaciones, como todo juicio oral en cualquier parte de Chile”, sostuvo.

De igual forma, Jara aseguró que existen peritos de la parte querellante de Alejandro Barra, “que han faltado a la verdad respecto a sus peritajes”.

“Vamos a interponer las acciones legales que correspondan en contra de aquellos que realmente fueron a mentir al juicio oral“, remarcó el abogado.

Cabe señalar que Martín Pradenas permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva a la espera del nuevo juicio, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia, recinto donde actualmente está privado de libertad.