Carla Barra Parra, hermana de Antonia Barra, compartió un descargo en sus redes sociales, luego de que se diera a conocer la posible anulación del juicio contra Martín Pradenas.

Dentro del texto, la joven defendió al juez Leonel Torres Labbé, quien condenó a 20 años de cárcel al sujeto, según consigna el diario La Cuarta.

Recordemos que la defensa de Pradenas acusó que el magistrado compartió publicaciones que llevaban “incluidos el hashtag #JusticiaparaAntonia”.

Debido a lo anterior, la hermana de Antonia Barra sostuvo que “el señor juez no ha escrito nada en sus redes sociales como se le acusa, así como tú o yo que estamos insertos en redes sociales nos escriben cosas, ¿cierto? Esto pasó con este juez, que además se dedica a la docencia”.

¿Por qué la defensa no muestra sus pruebas contundentes de la inocencia de Martín? ¿Por qué después de más de tres años buscando detallitos como este, que ‘vulneran’ y hablan de la falta de objetividad de un juez, mejor no se ponen de cabeza a buscar y mostrar la inocencia de su cliente?”, cuestionó.

De ese modo, le envió un mensaje a Martín Pradenas. “Así son tus abogados. Se llenan la boca hablando, pero nada concreto. Llegaron a la Corte Suprema sin prueba alguna de la ‘imparcialidad’ del señor juez. Usted no sea como ellos”, dijo.

Hermana de Antonia Barra: “Me tienen chata con sus manipulaciones”

Por otra parte, Carla Barra remarcó que desde su familia jamás compartieron datos, antecedentes o el domicilio del condenado, “pero la defensa nos acusó de todo eso, y de divulgar una fotografía de una menor de edad. Totalmente falso“.

“Nunca pudieron demostrar con pruebas reales. Solo mostraron lo que la gente publicaba y escribía. A mi familia y a mí, incluyendo a Antonia, nos trataron de silenciar, nos condenaron por eso, más de 3 años y siguen revictimizando y mintiendo”, continuó.

Finalmente, Carla Barra señaló que “nada dice la defensa sobre la manipulación y edición que le dio el papá de Martín Pradenas al video, donde la PDI logró dar con todos los antecedentes de aquello”.

Me tienen chata, cansada con sus manipulaciones, sus mentiras. Lo poco profesional que son, la falta de honestidad que tienen”, concluyó.