Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, se refirió a la supuesta decisión de la Corte Suprema de anular el juicio contra Martín Pradenas.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la decisión del máximo tribunal del país se debió a que al condenado no se le habría garantizado un proceso imparcial.

En conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, Barra cuestionó la publicación de esa información, y aseguró que ellos tienen la verdad.

“Las noticias igual nos afectan, porque hemos trabajado durante tres años con justicia, pero también lo hemos hecho en la reparación de nuestra familia, para aprender a vivir de nuevo sin nuestra hija“, planteó.

Asimismo, criticó que la información se haya dado a conocer en estas fechas. “Lanzar la noticia una noche antes de Navidad, fue lo más provocativo para nosotros, para volver a revictimizarnos, eso fue lo grave”, dijo.

De igual forma, aseguró que desde su familia no pueden acusar a la Corte Suprema de una filtración.

“No existe. Aquí lo que hay, es el contacto de esta periodista con alguien del órgano jurisdiccional, pero no hay ningún texto de la Suprema en esa noticia“, remarcó.

“Por eso, nosotros no nos hacemos cargo. Si es efectivo (la anulación del juicio), vamos a seguir (luchando) como lo hemos hecho siempre. Ya pasamos lo peor, lo más terrible, que fue la cantidad de tiempo de estar revictimizándonos para lograr lo que hicimos en agosto de este año”, agregó.

Padre de Antonia Barra
Captura Canal 13

“Si vamos a estar 3 meses más en esto, vamos a estarlos. Nosotros tenemos la verdad y las pruebas“, sostuvo Barra.

Ante la posibilidad de que el juicio sea anulado, sostuvo que la defensa tiene peritajes que son ideológicamente falsos.

Hoy existe una querella en contra del excarabinero que hizo ese peritaje, y se pueden descartar esos testigos que fueron a mentirle a los jueces“, agregó.

“Por eso, en esta oportunidad, vamos a ser más rigurosos con lo que la ley nos ampara como víctimas. Tendremos de nuevo un juicio para demostrar que lo que sucedió, fue verdad”, fueron parte de sus declaraciones.