Conmoción causó la muerte de Fabiola Vargas, en la ciudad de Arica. La matrona perdió la vida, tras recibir una brutal golpiza, presuntamente propinada por su pareja, el psiquiatra Ricardo Yévenes.

Las autoridades dijeron que Vargas estuvo grave y conectada a ventilación mecánica en UCI hasta la noche del miércoles, en donde se habló de muerte cerebral.

No obstante, horas después, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó el deceso de la profesional del Hospital Regional de Arica Juan Noé Crevani.

Cabe señalar que tras este hecho, se efectuó la detención de Yévenes, que trabaja en el Servicio Médico Legal de la nortina ciudad y que el sábado será formalizado por el delito de femicidio íntimo en grado consumado.

Hablan amigas de Fabiola Vargas

Katherine Valdés, amiga y compañera de trabajo de Vargas, se refirió a la “tóxica” relación que mantenía la víctima y su pareja, revelando qué le dijo Yévenes, luego que la matrona llegara en condición crítica al hospital.

“Dijo que se había caído en el baño y que como él tenía que trabajar, la estaba acompañando su nana. Pero no fue un accidente doméstico, como él dijo. Llegó policontusa, con hematomas en todo su cuerpo y un golpe horrible en su cara“, dijo Valdés a LUN.

“Tenía fracturas en la mandíbula y en el área orbital. La llevaron a pabellón por un hematoma subdural, pero se fue deteriorando cada vez más”, agregó la mujer.

Asimismo, contó cómo Vargas y Yévenes se conocieron: “Estaba con un problema. Primero consultó con un psicólogo que la derivó a esta psiquiatra. Él la invitó a salir casi altiro y al poco tiempo iniciaron una relación”, explicó.

“Todo parecía normal. Él es un médico conocido en Arica. Pero después se transformó en algo tóxico“, manifestó.

Con respecto a lo anterior, entregó algunos antecedentes: “La llamaba mucho por teléfono. Varias veces para gritonearla. Todas lo escuchábamos. En ocasiones ella llegaba sin celular. Decía que se le había caído y roto”, afirmó.

No obstante, la razón era otra. “Sabíamos que este personaje se lo había tirado. Él incluso contestaba su teléfono cuando la llamábamos“, reconoció Valdés,

“Fabiola a veces llegaba con moretones en los brazos. Un día apareció con un ojo morado. Después nos confesó que su pareja le había pegado”, expresó, agregando que no puso denuncia.

“No quiso. Dijo que él se iba a enojar y que sería peor. Fabiola comenzó a normalizar esta relación horrible“, acotó.

La difícil vida de Fabiola Vargas

Danitza Alfaro, excompañera de Fabiola, cuenta que la fallecida “andaba siempre vestida negro. Era rockera. A veces se ponía retraída. Tuvo una vida llena de sufrimientos“.

“Era hija única de un matrimonio que la adoptó, cuando ya eran mayores. Le tocó enfrentar violencia intrafamiliar de parte de su papá. Por eso buscó ayuda psiquiátrica de grande”, señaló.

Respecto a cómo fue su relación, Alfaro dijo que “al principio compartíamos de manera normal, después él la empezó a aislar de sus amigas. En un momento se separaron y ella me contó que él era muy violento de manera psicólogica”, sentenció.