Actualidad

2022-12-22T12:41:37-03:00 22 Diciembre, 2022, a las 12:41Publicado por: Matías Romero

Revelan llamada de psiquiatra detenido por femicidio de su pareja en Arica: avisó de un accidente

Revelan llamada de psiquiatra detenido por femicidio de su pareja en Arica.
Captura

La madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento de la matrona Fabiola Vargas, luego de sufrir una brutal golpiza, presuntamente propinada por su pareja.

El lamentable caso se conoció este miércoles, tras la detención del psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de Arica, Ricardo Yévenes, que el sábado será formalizado por femicidio.

La profesional de 35 años estuvo grave y conectada a ventilación mecánica en UCI hasta las 23:00 horas del miércoles, según señalaron las autoridades.

En ese contexto, Silvana Maluenda, compañera de trabajo de Fabiola, reveló una llamada que realizó el psiquiatra con el objetivo de informar sobre un supuesto accidente de la mujer.

“A las 06.45 horas el doctor Yévenes llama a mi compañera y amiga, Katherine Valdés, diciéndole que envió a Fabiola en una ambulancia con la nana, a urgencias, porque se había caído de la ducha”, dijo a 24 Horas.

Asimismo, comentó que Fabiola “es una persona tranquila, muy amable, compartíamos desayuno muchas veces. Habíamos observado que llegaba con hematomas en los brazos, en estado de somnolencia, lloraba”.

Mientras que el subcomisario Ángelo Muñoz señaló que “aparentemente, la mujer se negaba a efectuar denuncias respecto a este hecho”

“Logramos empadronar a diversos vecinos, quienes dieron cuenta de que efectivamente al interior del domicilio se escuchaban gritos, violencia específicamente”, detalló.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron el deceso de la profesional del Hospital Regional de Arica Juan Noé Crevani y condenaron lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5