La madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento de la matrona Fabiola Vargas, luego de sufrir una brutal golpiza, presuntamente propinada por su pareja.

El lamentable caso se conoció este miércoles, tras la detención del psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de Arica, Ricardo Yévenes, que el sábado será formalizado por femicidio.

La profesional de 35 años estuvo grave y conectada a ventilación mecánica en UCI hasta las 23:00 horas del miércoles, según señalaron las autoridades.

En ese contexto, Silvana Maluenda, compañera de trabajo de Fabiola, reveló una llamada que realizó el psiquiatra con el objetivo de informar sobre un supuesto accidente de la mujer.

“A las 06.45 horas el doctor Yévenes llama a mi compañera y amiga, Katherine Valdés, diciéndole que envió a Fabiola en una ambulancia con la nana, a urgencias, porque se había caído de la ducha”, dijo a 24 Horas.

Asimismo, comentó que Fabiola “es una persona tranquila, muy amable, compartíamos desayuno muchas veces. Habíamos observado que llegaba con hematomas en los brazos, en estado de somnolencia, lloraba”.

Mientras que el subcomisario Ángelo Muñoz señaló que “aparentemente, la mujer se negaba a efectuar denuncias respecto a este hecho”

“Logramos empadronar a diversos vecinos, quienes dieron cuenta de que efectivamente al interior del domicilio se escuchaban gritos, violencia específicamente”, detalló.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron el deceso de la profesional del Hospital Regional de Arica Juan Noé Crevani y condenaron lo ocurrido.