Luego de sufrir una brutal golpiza, presuntamente propinada por su pareja, la matrona Fabiola Vargas murió en Arica a los 35 años.

A través de redes, el Gobierno divulgó su fallecimiento pasadas las 01:00 horas de esta jornada.

En publicaciones anteriores las autoridades dijeron que Vargas estuvo grave y conectada a ventilación mecánica en UCI hasta las 23:00 del miércoles.

El caso ocurrió el martes, pero se conoció ayer miércoles, con la detención del psiquiatra del SML Ricardo Yévenes, que el sábado será formalizado por femicidio.

Minsal condenó femicidio de Fabiola Vargas

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron el deceso de la profesional del Hospital Regional de Arica Juan Noé Crevani y condenaron lo ocurrido.

“Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios del hospital, a la comunidad de Arica. Pero por sobre todo, a la familia que está pasando por este doloroso momento”, dijo a través de una declaración la ministra Ximena Aguilera.

“Las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir no a la violencia”, agregó.

La cartera aseguró que se pondrá a disposición de la justicia a través del Servicio de Salud y del hospital para aportar todos los antecedentes que se requieran para esclarecer el crimen.

“Estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos”, complementó Aguilera.

Yévenes ha sido por casi 11 años trabajador del SML de Arica, que ayer lo apartó de sus funciones hasta tener claridad de su participación en la muerte de la profesional.