Actualidad

2022-12-21T16:01:28-03:00 21 Diciembre, 2022, a las 16:01Publicado por: Juan Soto
La información es de El Diario de Antofagasta

Psiquiatra del SML de Arica es detenido por femicidio frustrado: víctima quedó con muerte cerebral

Ricardo Yévenes SML detenido femicidio pareja
Facebook

El psiquiatra del Servicio Médico Legal de Arica, Ricardo Yévenes, fue detenido por el delito de femicidio frustrado de su pareja, la matrona Fabiola Vargas.

De acuerdo con antecedentes preliminares recogidos por la PDI, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé, lugar donde llegó en estado crítico tras el violento ataque.

La profesional habría resistido al menos cuatro paros cardiorrespiratorios.

No obstante, trascendió que la víctima se encuentra con muerte cerebral.

Tras concurrir al domicilio de la afectada, ubicado en el sector del Valle de Azapa, la PDI verificó que el hecho correspondería a una agresión en contexto de violencia intrafamiliar.

Asimismo, vecinos y familiares de la víctima aseguraron escuchar gritos y violencia desde el interior del inmueble.

Frente a estos antecedentes, el Ministerio Público ordenó la detención de Yévenes, integrante del SML de Arica hace casi 11 años.

PDI informó de una “seguidilla de hechos de violencia”

El subcomisario Ángelo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, informó a 24 Horas que “se pudo establecer que había una seguidilla de hechos de violencia“.

“Aparentemente, la mujer se negaba a realizar denuncias por este hecho, pero son los familiares y amigos que dan cuenta de estos hechos anteriores. Existe una denuncia que va a ser recabada con posterioridad en la investigación”, agregó.

Familiares y cercanos afirman que era habitual que la víctima llegara con lesiones al lugar de trabajo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5