La Fiscalía informó a los padres de Tomás Bravo, los resultados de unos peritajes realizados en el extranjero.

Las conclusiones podrían derivar en una nueva extensión en el plazo de investigación.

Cabe señalar que estas pericias difieren de los resultados arrojados por el Servicio Médico Legal, que indican que el niño falleció producto de una hipotermia e inanición.

“Efectivamente, se dio cuenta hoy día por la fiscal regional que se había evacuado uno de los peritajes que estaban pendientes en España y se entregó copia a las partes”, manifestó Alejandro Espinoza, abogado de la Fundación Amparo y Justicia.

Por su parte, Pelayo Vial, abogado que representa a la madre de Tomás Bravo, indicó que las conclusiones entre estos peritajes y los del SML difieren, pero no permitirían atribuir responsabilidades.

Me parece que son antecedentes distintos a los que hay, pero no creo que sean suficiente en principio”, señaló el abogado a BioBioChile.

Tras resultado de peritaje: ¿se amplía plazo de investigación?

Estos nuevos antecedentes serían suficientes para que la Fiscalía pida una prórroga del plazo de investigación.

“Tengo la impresión de que es una posibilidad y nosotros, como Amparo y Justicia, probablemente estemos por respaldar una extensión de dicho plazo”, afirmó el abogado.

Recordemos que el próximo 14 de enero vence la indagatoria en el caso de Tomás Bravo. Pero esto podría cambiar, dependiendo de lo que diga la fiscal Marcela Cartagena.

Tras esto, la persecutora podría insistir en la acusación contra el único imputado, Jorge Escobar, apuntar a otra hipótesis o cerrar sin resultados la investigación.