La Justicia accedió a extender el plazo de investigación en el caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo. La fiscalía solicitó tres meses más lo que fue acogido por el tribunal.

Mientras que la familia materna del menor de edad espera que el nuevo fiscal nacional, designe a un persecutor de otra región para este caso ante la desconfianza que tienen de la Fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena.

El Tribunal de Arauco, finalmente accedió a la solicitud de la Fiscalía de extender, por tres meses más, la investigación en el caso de Tomás Bravo, en primera instancia desaparecido y luego encontrado muerto en el sector Caripilún en la Provincia de Arauco.

Desconfianza de madre y abuela de Tomás Bravo hacia instituciones

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, dijo estar de acuerdo con la ampliación del plazo, sin embargo, manifestó su desconfianza del trabajo que pueda realizar el Servicio Médico Legal, el que estaría encargado de realizar algunos peritajes, según declaró.

“Ha pasado tanto tiempo, y tantos errores, que uno pierde muchas veces la confianza. Esperamos que esta vez el SML sea respetuoso y responsable con todo lo que va a hacer, porque estamos hablando de algo muy delicado como es saber qué fue lo que le pasó a mi hijo”, expresó.

En ese sentido, la Ministra de Justicia, Marcela Ríos, recordó que tuvo una reunión con la madre del menor de edad, donde se comprometió a realizar mejoras en el SML frente a estos peritajes.

Mientras que la abuela materna de Tomás, Eliza Martínez, mostró su desconfianza del trabajo que ha realizado la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, y recordó que en dos oportunidades le pidieron al fiscal Nacional, Jorge Abbot, un cambio de persecutor.

Defensa del tío abuelo de Tomás Bravo

Por otro lado, la defensa del tío abuelo del menor de edad, Jorge Escobar, el defensor penal público Cristian Sleman, manifestó que no existen evidencias que vinculen a su representado en este caso.