La Fiscalía local de Calama solicitó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, que inicie las pesquisas para aclarar un homicidio de un hombre, ocurrido en el sector norponiente de la ciudad.

Según los antecedentes, se trata de un ciudadano de nacionalidad boliviana de 35 años de edad, quien se desplazaba en su automóvil junto a su hija, de tan solo 5.

Al llegar a su domicilio —ubicado en calle Ejército con Bolivia— la víctima se bajó para abrir el acceso a su garage, momento en que fue emboscado por dos individuos que transitaban en otro vehículo.

Estos últimos le dispararon, provocándole graves heridas en su rostro y en las piernas, huyendo del lugar. La menor de cinco años, en tanto, resultó ilesa.

Homicidio en Calama

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes de inmediato auxiliaron a la víctima que yacía en el suelo, trasladándolo en un vehículo particular hasta el hospital de Calama.

Sin embargo, mientras era ingresado al quirófano, el sujeto falleció debido a las graves lesiones.

Por orden de la Fiscalía, personal policial continúa realizando diversas diligencias, como el empadronamiento del lugar, así como la revisión de imágenes de cámaras de seguridad en el sector.