Cynthia Pérez, defensora de la familia de Valentina González, abogada que fue encontrada sin vida en un motel en Quintero, se refirió al hallazgo de una jeringa en el vehículo de la profesional de 27 años.

“El 24 de noviembre se realizó la pericia del auto de Valentina, la que hemos solicitado desde su muerte”, indicó Pérez, en conversación con Meganoticias.

En dicho procedimiento, la abogada señaló que uno de los funcionarios encontró una jeringa.

“La exhibe a los familiares, les preguntan sobre la procedencia, saber si Valentina estaba enferma o si las usaba por alguna situación, cosa que no es así”, describió. Asimismo, el policía detalló que la jeringa “estaba usada y tenía contenido”.

“De palabra de los mismos funcionarios, iba a ser elevada a conocimiento de la Fiscalía para ser ordenadas las pericias y poder saber el ADN, el análisis químico y las huellas dactilares que ahí se encuentren”, precisó.

En ese contexto, la abogada de la familia de Valentina González comentó que todavía faltan los resultados de la pericia.

“Es decir, las huellas dactilares, encontrar o no sustancias químicas en el vehículo y todo lo que ayude aclarar la muerte de Valentina”, detalló.

“Esto viene a reforzar la teoría que tiene la querellante, la familia, en relación con que Valentina fue llevada al hotel en una situación en que su voluntad estaba atenuada y que fue inducida por alguna sustancia que inhibió su voluntad“, concluyó.