Este martes, la madre de Valentina González, Elizabeth Heresmann, rompió el silencio y se refirió a la serie de dudas que rondan la muerte de su hija.

Recordemos que la joven abogada falleció a fines de julio de este año, y su cuerpo fue encontrado en un motel de Quintero, región de Valparaíso.

En ese contexto, es que a la familia de la víctima le han surgido una serie de dudas respecto al caso, luego de que la abogada Cynthia Pérez, se percatara de la presencia de una jueza y otro sujeto al interior del recinto el mismo día de la muerte de Valentina.

Madre de Valentina González y las dudas ante muerte de su hija: "Vamos a encontrar la verdad"
Captura | TVN

De hecho, fue gracias a que la representante de la familia revisó el registro de más de 600 cámaras de seguridad que dio con dicha evidencia, la cual acusó no entregó la PDI en su totalidad.

“La abogada se dio el tiempo de revisar más de 600 cámaras y se encontró con eso, pero la PDI nunca informó que estaban esas personas adentro. ¿Por qué no lo hizo?, porque había una jueza de por medio. Estamos pidiendo una orden arraigo en este minuto, que eso debería haber sido desde el día uno”, señaló Elizabeth.

A ello, se suma que el cuerpo de la abogada presentaba “bronquios dilatados, hígado en límites normales, congestión vascular moderada, tejidos cerebrales con hemorragia y tejidos musculares con hemorragia”, antecedentes revelados gracias a que la familia contrató a expertos criminólogos para esclarecer lo ocurrido.

Lo anterior, ya que la primera hipótesis que se barajó fue que Valentina murió por asfixia por inmersión en el jacuzzi del recinto, teoría de la que la familia sospecha.

Madre de Valentina González acusa mala investigación

Elizabeth Heresmann, madre de la joven abogada, conversó con el matinal Buenos días a todos, donde señaló que la muerte de su hija les cambió la vida.

Madre de Valentina González y las dudas ante muerte de su hija: "Vamos a encontrar la verdad"
Captura | TVN

“Aparte de no tenerla, viene otro proceso que es la justicia, que no ha hecho su rol como corresponde. Mi hija lo que pide es justicia, que nosotros sigamos, porque vamos a encontrar una verdad”, afirmó.

Consultada, sobre cómo fue el momento en que se enteró de lo ocurrido, Elizabeth manifestó que fue gracias a la llamada de uno de los amigos de Valentina.

“Me llama por teléfono y me dice: ‘Tía está la Vale, ¿sabe algo?’, y yo le dije que no, que la estuve llamando, y no ha llegado. No me dijo directamente lo que había ocurrido por no provocarme un dolor, solo me dijo: ‘Tía, la Vale tuvo un accidente en una piscina’, y le pregunté dónde fue eso, y me dijo el lugar”, contó.

Y añadió: “Ahí dije: ‘Wow, algo pasó acá’, y fui con la idea de mamá con que algo raro pasaba. Cuando llego al sitio y me encuentro con todo, fue un dolor demasiado fuerte, es algo que no se puede dimensionar. Fue difícil, muy difícil tener que lidiar sin la presencia de mi hija”.

El dolor de una pérdida

Asimismo, Heresmann reconoció que el duelo aún es doloroso para ella y su familia, el cual se incrementa al ver a su nieto, el hijo de 7 años de Valentina.

“Estamos tratando de sobrellevar esto, estamos con psicólogo yo, mi nieto, mi hija menor, y todos en realidad, para poder enfrentar esta situación y aprender a llevarla. Cada día es más difícil. Hay momentos de quiebre para un niño de 7 años que te pregunta por su mamá y tú, como su abuela, te parte el alma no saber cómo calmarlo, cómo decirle muchas cosas”, comentó.

Por otra parte, el hermano de Valentina, Freddy González, aseveró que lo único que buscan como familia es saber qué pasó la noche en que la abogada perdió la vida.

Madre de Valentina González y las dudas ante muerte de su hija: "Vamos a encontrar la verdad"
Captura | TVN

“Trato de contenerme, y enfocarme para esclarecer todo esto por mi sobrino, por mi mamá, mi papá, por mis hermanas, nosotros queremos justicia. Eso es lo que nos daría paz”, dijo.

Y sentenció: “Mi sobrino es un niño de 7 años que le quitaron a su madre, que es irremplazable, y le quitan la posibilidad de crecer sin ella. Él va a tener que vivir toda la vida con esto por la irresponsabilidad y cosas que esperamos se esclarezcan”.

Cabe señalar, que para el 25 de noviembre está fijada la próxima audiencia del caso de Valentina González.