La desaparición de Javiera Jiménez tendría relación con una de las bandas que se dedicaban al robo de cátodos de cobre a trenes que transitaban entre Antofagasta y Bolivia.

Jonathan Olave era el líder de uno de estos grupos, en el cual participaba Andrés Sutar, quien fue pareja de la desaparecida influencer antofagastina, Javiera Jiménez, informó Meganoticias.

En las bandas delictuales existe alguna suerte de descuido, que es el espacio que nosotros buscamos como equipo investigador para efectos de detener a estas personas”, explicó el general Gonzalo Castro.

Lo anterior debido a mensajes que le enviaba Sutar a su pareja: “Me acabo de chorear un camión, te amo”, se escuchaba en uno de los audios que le envió.

En otro mensaje anterior, él le envió una fotografía de la placa del chaleco antibalas, con un orificio de impacto de bala: “Casi muero”, escribió él, a lo que ella respondió: “Con más cuidado, pues”.

robo de cobre
Captura | Mega

Además, aparentemente, Javiera Jiménez también habría tenido un romance con Olave, algo que descubrió Sutar.

Frente a ello, le disparó al jefe de su banda, dejándolo parapléjico. Luego de ello, la influencer lo habría dejado en la carretera y desde ese momento se perdió la pista de la joven.

A la Javiera la tiene detenida o le hicieron algo, una de esas cosas. Pero yo, mi corazón como mamá, siento que ella está viva”, aseguró su madre Gladys Galleguillos.

Actualmente, Andrés Sutar se encuentra prófugo de la justicia. De Javiera, aún no existe ninguna pista de su paradero.