Este miércoles, se dio a conocer un registro que muestra cómo dos adultos utilizan a un niño para robar en un mall chino de Santiago.

De acuerdo a BioBioChile, el video pertenece a una cámara de seguridad del mall Universo Chino, ubicado en la Alameda a la altura del 2939.

En las imágenes se puede ver al menor de edad caminando por la parte interna del mesón, donde se encuentra la recaudación de las ventas.

De esta forma, el niño, que no debería tener más de 8 años, sustrajo 120 mil pesos y un celular.

Una vez perpetrado el robo, el pequeño se acerca a los adultos que lo acompañaban, quienes simulaban ser clientes, y se retiran del lugar.

El registro sale a luz tras la viralización de un video donde niños portaban armas blancas en pleno centro de Santiago, en el contexto del comercio ambulante que se instala en el sector.

Ante estas situaciones, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que “es inaceptable que estos niños estén en estas circunstancias”, consignó Meganoticias.

“Creo que es importante poder tener mayor acción de Carabineros de manera preventiva para que este tipo de situaciones no estén sucediendo en las calles de Santiago”, agregó.