Gran impacto mediático causó el video que muestra a dos menores de edad amenazando con cuchillos a personas en el centro de Santiago. Ahora, Carabineros dio a conocer nuevos antecedentes de la situación, protagonizada por ciudadanos extranjeros que trabajan en el comercio ambulante.

Según información policial, el hecho ocurrió la semana pasada, y concluyó con la detención de la mamá de ambos niños, de 12 y 14 años, respectivamente.

“Gracias a las diligencias realizadas por personal de Carabineros, se logró identificar y detener a la madre de dos niños que fueron vulnerados en sus derechos. Hechos ocurridos en el Paseo Ahumada y difundidos en redes sociales”, señaló la institución.

Según consignó La Cuarta, el comandante Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Central, indicó que “este es un procedimiento que ocurre el día lunes 21 de noviembre en Ahumada con Agustinas, en el contexto de comercio informal en la vía pública”.

“A raíz de lo mismo, y de las graves situaciones que fueron viralizadas en redes sociales, Carabineros realizó una serie de diligencias con la finalidad de dar con el paradero de los adultos responsables de los menores”, añadió.

Madre de los niños involucrados entregó su versión

Efectivamente, la madre de los menores de edad es una persona de nacionalidad extranjera. “Fue conducida a la 1° Comisaría con la finalidad de poner los antecedentes de estos hechos a disposición de los tribunales respectivos”, detalló Aravena.

Respecto al conflicto registrado por testigos que grabaron la situación, el uniformado sostuvo que “es materia de investigación”.

La mujer, por su parte, señaló que sus hijos la estaban defendiendo “por un altercado que habría ocurrido momentos antes”. El comandante aseguró que, al ser fiscalizada, ella “estaba ejerciendo el comercio informal en compañía de otro de sus hijos, quien también es menor de edad”.

Finalmente, Carabineros tomó contacto con el Juzgado de Familia por la vulneración de los derechos de los niños, y también con la Fiscalía local Centro Norte.