Este domingo, Cadem dio a conocer los últimos resultados de la encuesta Plaza Pública, en donde nuevamente hay negativos números para el presidente Boric.

Según las cifras del estudio que corresponde a la cuarta semana de noviembre, la aprobación del mandatario bajó dos puntos, llegando a 29%.

Por otro lado, su desaprobación llegó al 63%, dejando atrás el alza que experimentó tras el anuncio de la reforma previsional.

Ahora bien, sin duda uno de los datos más llamativos, según consignó BioBioChile, es que el 72% de los encuestados cree que Chile va por mal camino.

Esta es la cifra más alta desde que el presidente Boric asumió el cargo en marzo pasado.

Otros datos relevantes, con relación al proceso constituyente, es que un 71% cree que es poco o nada probable que el Congreso llegue a un acuerdo antes de fin de año.

En esa misma línea, un 53% piensa que si se acuerda la necesidad de tener expertos en una Convención Constituyente deberían elegirse a través de elecciones, un 20% por el Congreso, un 17% por un consejo de distintas autoridades del país nombrado por el Congreso y un 8% que los escoja el Gobierno.

Finalmente, un 62% estima que en caso de tener una nueva Convención, su trabajo para alcanzar una nueva propuesta constitucional no debería durar más de 6 meses y un 44% prefiere que este organismo sea más pequeño y no esté conformado por más de 100 personas e incluso el 38% apoya que replique al Senado con 50 constituyentes.