Demre entregó listado de objetos permitidos y prohibidos en las salas donde se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES.

A pocas horas de que inicie la PAES y sean miles los que se sienten en las salas a completar las pruebas, se hace importante que sepan qué pueden llevar y qué no.

En entrevista con CNN, Leonor Varas, directora del departamento, especificó un nuevo elemento que anteriormente estaba prohibido ocupar.

Demre y el listado de artículos permitidos y prohibidos

Leonor indicó: “Hasta ayer lo discutimos, y esto se permitió: que si alguien llega con una botella de agua pueda ingresar. Los años anteriores estuvo prohibido”.

Con ello, explicó que esto se debe a que las temperaturas están realmente altas y la ansiedad es mucha, por lo que puede ser complicado que quienes rindan estén sin agua.

Sobre los objetos que deben llevar son: Lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar, Documento de Identificación (Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte, según corresponda) y Tarjeta de Identificación impresa, con el local asignado.

La directora subrayó que está prohibido el ingreso y uso de celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos a los locales de aplicación.

Leonor indicó que, por ejemplo, si la persona lleva celular, este debe estar apagado y guardado en el bolsillo. Si alguien no cumple con ello y suena, al estudiante se le quitará la prueba, por lo que hizo un llamado a no arriesgarse.

Sobre la prueba, explicó que se mide no solo el saber, sino el “saber hacer”, por lo que se redujeron los contenidos y se ajustó a la enseñanza durante la pandemia.

Leonor comunicó que al realizar esta acción, la prueba es “más justa y al mismo tiempo más precisa”.

Cabe señalar que para la PAES 2022 se inscribieron 275 mil personas.