Actualidad

Confirman nuevo hallazgo en caso de desaparecido en San Fabián de Alico: “Quedamos para adentro”

Captura

Más de 120 días desaparecido lleva Leonardo Molina, joven que el pasado 30 de julio subió el cerro Malalcura, en San Fabián de Alico, región de Ñuble.

Recordemos que el estudiante de ingeniería eléctrica, tuvo una última comunicación con su familia, cuando informó que se había perdido y no sabía cómo bajar. Su hermano Osvaldo fue el último en hablar con él.

“Él me mandaba audios, hablábamos por teléfono y se escuchaba harto viento. Yo creo que el viento fue el que jugó un poquito en contra”, indicó, añadiendo que “mi hermano entró un poco en pánico”.

Y pese a lo adversa que ha resultado la búsqueda, hace unos días se abrió una luz de esperanza, ya que se halló un guante que, de acuerdo a la familia, pertenecía al joven extraviado.

Nuevo hallazgo de pertenencia de Leonardo Molina

Pero no fue lo único, pues durante las últimas horas, se realizó otro hallazgo de una de las pertenencias de Leonardo Molina: una zapatilla.

El medio local Ñuble Noticias Prime dio cuenta de esta situación, al conversar con Cecilia Suazo, quien puso a disposición su casa, a los pies del Cerro Malalcura, como una suerte de refugio para la familia y la gente que ayuda en la búsqueda.

“Subió un joven a la cumbre y se le perdió el celular. Lo acompañó mi tío por una parte en donde nunca habían subido y ahí encontraron la zapatilla“, explicó la mujer, quien agregó que el padre de Leonardo, no ha cesado en el rastreo de su hijo.

Hallazgo zapatilla Leonardo Molina

Captura

“Está todos los días en el cerro, agotado. Sube a la montaña todos los días. Se descompensó por la situación”, añadió Cecilia.

Asimismo, la entrevistada indicó que “dicen que hay una ruta (de búsqueda), que está del anfiteatro donde estuvo Leíto y hay una quebrada y unos matorrales. Supuestamente, tendría que estar ahí; algunas personas dicen que encontraron mal olor“.

Christopher, quien ayuda en las labores de búsqueda, y que también conversó con el citado medio, mostró la zapatilla encontrada en el cerro, indicando que tenía autorización de la Fiscalía.

“Me la envió el propio papá de Leonardo. Esto es lo que hizo que este día fuera tan especial. Se confirmó que es la zapatilla de Leíto“, dijo el hombre, mostrando el calzado a la cámara.

Por último, el concejal Abner Lara manifestó que el hallazgo de la zapatilla “fue una emoción inmensa. Miré al papá de Leíto y todos quedamos para adentro. Sabíamos que se abría una luz de esperanza”, cerró.