Durante esta jornada, Adrián Vega, fiscal regional de Coquimbo, anunció el hallazgo de algunas pertenencias del astrónomo británico Thomas Marsh, quien desapareció en septiembre en el Observatorio La Silla.

La búsqueda se ha extendido por más de 40 días y finalmente se han encontrado “distintos tipos de evidencia, de algunas pertenencias y señales en el sector que nos dan alguna ruta”, indicó Vega.

“Lamentablemente, no hemos dado con alguna otra para poder cerrar más el perímetro de búsqueda, pero hay un sector determinado y más obvio y razonable donde puede haberse conducido el señor Marsh”, agregó.

Cabe destacar que los objetos se encontraron entre un kilómetro y tres kilómetros y medio desde La Silla hacia el surponiente, informó T13.

Además, informó que “dentro de las pertenencias hay del tipo tecnológico, de ropa y otras evidencias que nos dan debida cuenta que el señor Marsh estuvo en esos sectores”.

Agregó que están “en buenas condiciones, periciadas y los laboratorios han ratificado que pertenecen al señor Marsh y, además, por las características de aquellas también podemos aseverarlo”.

“En ese contexto, no es una búsqueda a ciegas y sin perjuicio de descartar ningún terreno ni teoría, seguimos con evidencia clara de la posibilidad de un extravío de una persona en un sector muy agreste”, indicó.

Por otro lado, se refirió al llamado de la familia de Marsh para poder encontrarlo. “Aún permanecen en Inglaterra, pero existe una posibilidad cierta (de que viajen a Chile) a esta altura de la investigación y eso se informará en su momento, ya que es parte de la privacidad de la familia”, aseguró.