La familia del astrónomo británico Thomas Marsh, quien fue visto por última vez en el Observatorio La Silla, ubicado en La Higuera, rompió el silencio.

A través de un video, que difundió la Fiscalía Regional de Coquimbo en sus redes sociales, su esposa e hijos se refirieron a las labores de búsqueda y realizaron un desesperado llamado para dar con su paradero.

“Durante este periodo tan horrible, hemos tenido mucha suerte de recibir la ayuda de gente maravillosa y generosa, de personas y organizaciones de Chile…”, expresó su esposa.

“Que se han unido a la causa para encontrar a Tom y que han venido a demostrar su preocupación por él sin ni siquiera conocerlo”, continuó.

Asimismo, destacó el trabajo de “la fuerza policial y fuerzas armadas, los bomberos y toda la comunidad. Nos sentimos profundamente sobrecogidos y eternamente agradecidos”.

Luego, pidió ayuda para continuar la búsqueda. “Creemos de verdad que Tom está en algún lugar y de que lo encontrarán. Por favor, ayúdennos a encontrarlo. El mejor recurso del que contamos son ustedes, la gente que podría haberlo visto”.

Su hija, en tanto, complementó las palabras de su madre. “Intenten familiarizarse con el rostro de mi papá, intenten recordarlo, y búsquenlo donde vayan”, comentó.

“Y por favor, dígannos si le ven o le han visto. Con una sola persona ya sería suficiente”, cerró.