La noche del domingo, un matrimonio de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a balazos un intento de robo a una casa en Padre Hurtado.

El teniente Williams Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Costa, confirmó que los hechos ocurrieron luego de que dos delincuentes ingresaron a la vivienda, que se encontraba sin residentes en el momento, y se encendió el sistema de alarmas, informó 24 horas.

Entre los vecinos que fueron alertados, se encontraba una pareja de detectives quienes, tras identificarse como funcionarios de la PDI, procedieron a frustrar el delito.

“Uno de los antisociales intentó agredirlos con un cuchillo, repeliendo el hecho con su arma de servicio“, afirmó Castillo.

En el mismo sentido, el subprefecto Manuel Muñoz, jefe de ronda de la PDI, señaló que “ambos actuaron en legítima defensa para evitar el robo y porque vieron amenazada su integridad al ser amenazados con un arma blanca”.

Los asaltantes heridos de bala fueron trasladados al hospital local de Peñaflor para luego quedar internados en el Hospital San Juan de Dios.

Por otro lado, personal de Labocar y del OS9 quedaron a cargo de las investigaciones del caso, según dispuso la Fiscalía de Talagante.