Actualidad

2022-10-24T19:28:14-03:00 24 Octubre, 2022, a las 19:28Publicado por: María José Ulloa

Multa a pub de Santiago que borró grafitis de su fachada causó polémica: concejala explicó motivo

Multa a pub de Santiago que borró grafitis de su fachada causó polémica: concejala explicó motivo
Red Pub Chile | Instagram

Polémica causó la sanción a un propietario de un conocido pub del Barrio Lastarria, tras borrar unos grafitis de la fachada.

El hecho se dio a conocer a través de una carta enviada a El Mercurio por José Ignacio Aravena, propietario del Red Pub, en la que denunció “algo más insólito del actuar de la autoridad”.

Lo anterior, luego de que otro lector del periódico, Pedro Becker reclamara porque aún se mantiene el rayado realizado hace algunos meses en una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes.

“Por haber pintado la fachada para borrar los múltiples grafitis de todas las noches, se nos han cursado dos infracciones (no contar con permiso municipal), una ya condenada con una multa de $7 millones”, explicó Aravena, según consignó BioBioChile.

Autoridades se refirieron a la multa del pub de Santiago en redes sociales

Posteriormente, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, habló sobre la situación a través de su cuenta de Twitter, donde apuntó contra el municipio liderado por Irací Hassler.

“Grafitear la ciudad es gratis e impune. Limpiar grafitis lleva multa y sanción. Insólito y desalentador criterio municipal”, señaló.

No obstante, la concejala de Santiago, Virginia Palma, explicó lo ocurrido y le respondió al gobernador, precisando el motivo de la multa.

Mediante la misma red social, la militante del partido comunista, señaló que donde actualmente funciona el pub corresponde a un inmueble patrimonial, por lo que toda modificación requiere la autorización de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

“Hicieron modificaciones sin autorización de la DOM en la estructura, no utilizan la pintura patrimonial y recién ahora está regularizando”, escribió.

Finalmente, señaló que la multa la decidió un Juzgado de Policía Local. “Seriedad, gobernador”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5