Actualidad

2022-08-12T18:41:40-04:00 12 Agosto, 2022, a las 18:41Publicado por: Pía Castro

Abren investigación contra jóvenes que vandalizaron cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes

vandalizan grafiti Museo Bellas Artes
Capturas

El Museo Nacional de Bellas Artes fue vandalizado este jueves por dos jóvenes, quienes hicieron grafitis en una de las cúpulas. Tras el hecho -que fue captado en video por vecinos del sector-, autoridades dieron inicio a una investigación.

El daño ocurrió en la techumbre del costado sur-oriente, a eso de las 17:30 horas.

A través de un comunicado, indicaron que “se activaron los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos”.

“Se inició una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI“, añadieron.

Junto con ello, confirmaron que se están llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades correspondientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santiago Adicto (@santiagoadicto)

Condenan vandalismo en Museo Nacional de Bellas Artes

En esa línea, se reforzó la seguridad en todos estos espacios, mientras que una empresa especializada analizará el daño causado en el material de las tejas, con el objetivo de realizar una limpieza lo más pronto posible.

“Se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa“, expresó Fernando Pérez, director del MNBA.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones”, añadió.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5