Un vuelco podría tener la actual línea investigativa del caso de Tomás Bravo, tras un análisis que realizó la Universidad de Los Lagos.

Según reveló un reciente reportaje de Meganoticias, se trata de una pericia que fue ordenada por la Fiscalía Regional del Biobío, y que compara pelos encontrados en la escena del crimen, con los del tío abuelo del niño.

Sin embargo, el resultado de los peritajes podría cambiar completamente el foco de la investigación.

“De acuerdo a los análisis realizados en este peritaje, no se ha encontrado una evidencia razonable para situar al imputado en los lugares en donde se han levantado las muestras“, detalla el informe.

Es decir, ninguno de los cabellos encontrados en la zapatilla del niño, y en una choza cercana al lugar del hallazgo, correspondería a Jorge Escobar.

Dicho antecedente abriría nuevas líneas investigativas en torno a la muerte del pequeño Tomás Bravo.

Análisis en España en la investigación del caso de Tomás Bravo

Por otra parte, la Fiscalía encargó otro análisis a la Universidad de Santiago de Compostela, en España. Hasta ese sitio se enviaron prendas del niño que tendrían material genético sospechoso, muestras degradadas, y en mal estado, que en Chile no arrojaron resultados concretos.

De ese modo, se espera que las muestras que se están analizando, deberían vincularse con alguno de los cuatro sospechosos a los que la justicia ha solicitado muestras de ADN.