La madre de Tomás Bravo reaccionó a la solicitud de la Fiscalía para ampliar el plazo de investigación en el caso de su hijo.

Lo anterior, debido a que el domingo culminaba el periodo de indagatorias, el que tratarán de extender con el propósito de obtener los resultados de algunos peritajes en Chile y el extranjero.

La petición la ingresó la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, ante el Juzgado de Garantía de Arauco, donde señaló que “en la audiencia respectiva, que será agendada por el Juzgado de Garantía, se expondrán al tribunal los detalles que fundamentan la referida solicitud”.

Madre de Tomás Bravo reaccionó a solicitud de Fiscalía por investigación

Ante dicho comunicado, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, valoró la medida, pero lamentó que a más de un año de la muerte de su hijo, aún no se tenga a el o los culpables del crimen.

“Lamento con el alma comentar que hoy día no tenemos ninguna posibilidad de tener a los culpables detrás de las rejas por lo que le hicieron a mi hijo”, escribió en su cuenta personal de Instagram.

Y añadió: “Nos queda como familia poner las esperanzas de que estos meses serán concluyentes para encontrar la verdad de este horrible sufrimiento”.

A su vez, Estefanía llamó a que las personas los ayuden a seguir alzando la voz para dar con el o los responsables. “Solo pido que, al igual que yo, ustedes que se sienten parte de esta lucha nos apoyen a seguir presionando a fiscalía, que después de tanto tiempo estén haciendo las cosas bien y, lo más importante, estén a la altura de lo que se merece nuestro amado Tomy”, dijo.

Para concluir, la madre de Tomás remarcó que “con mucha tristeza e impotencia, escribo que no me detendré en este camino, créame que aunque pase el tiempo aquí estaré, seguiré teniendo mis pies en la tierra hasta cumplirle a mi hijo”.