Durante este jueves se confirmó que un grupo de chilenos fue parte de un trágico accidente en Punta Cana, República Dominicana.

Un bus volcó mientras iba en dirección a un destino turístico, dejando a 48 pasajeros lesionados, entre ellos 15 chilenos.

Si bien se pensó que había una chilena dentro de la lista de fallecidos, se confirmó que producto del accidente murió una mujer peruana de 41 años y una argentina (33).

Ahora se han revelado nuevos antecedentes respecto a lo ocurrido, y que serían claves en la investigación.

Y es que se dio a conocer el video del momento en que el bus vuelca en medio de una carretera de República Domincana.

Recordemos que según la versión de la empresa del autobús, un camión se cruzó en el camino, por lo que el chofer debió hacer una arriesgada maniobra para evitar el choque.

Sin embargo, según las imágenes, no se aprecia que algún otro vehículo haya interrumpido el trayecto del bus.

De hecho, se ve que este móvil iba a gran velocidad, algo que se condice con lo dicho por Karol Vásquez, chilena sobreviviente del trágico accidente.

“De repente siento que el autobús iba demasiado rápido, la gente comienza a gritar, el chofer pierde el control, se mete por una curva que era muy cerrada, y con el exceso de velocidad no había forma de evitar que se volcara”, dijo la turista, según lo consignado por este medio.