Karol Vásquez, chilena sobreviviente del trágico accidente ocurrido cerca del enclave turístico de Punta Cana, entregó su testimonio al matinal Tu Día de Canal 13.

Recordemos que el pasado jueves, un autobús con decenas de viajeros de varias nacionalidades se volcó en la ruta, dejando a dos turistas fallecidas.

Según explicó la joven, aquel día el chofer pasó a buscarla a ella y a sus tres amigos al hotel, a eso de las 7.30 am.

“No llevábamos ni la mitad del camino recorrido (…) De repente siento que el autobús iba demasiado rápido, la gente comienza a gritar, el chofer pierde el control, se mete por una curva que era muy cerrada, y con el exceso de velocidad no había forma de evitar que se volcara“, detalló.

La joven, que no iba con cinturón de seguridad, contó que rodó al interior de la máquina y cayó encima de los pasajeros.

“Lo único a lo que atiné, fue a levantarme rápido, y tratar de salir por la escotilla, para no aplastar a los heridos. Salía humo, y yo pensaba que el autobús se podía incendiar o explotar“, recordó.

Accidente en Punta Cana
EFE

Chilena sobreviviente en accidente de Punta Cana permanece en observación

Tras el accidente, todos los pasajeros fueron derivados al hospital. “Todavía no me dan el alta, si bien tengo lesiones leves, como hay muertos involucrados en el accidente, todos debemos permanecer aquí por observación. Es un protocolo”, agregó.

Asimismo, aseguró que sus amigos no resultaron heridos, ya que viajaban al lado derecho del autobús.

“Todas las personas que estaban en el lado izquierdo, atrás del conductor, recibieron el impacto mucho peor“, concluyó.

Cabe señalar que la versión de la empresa del autobús, es que un camión se cruzó en el camino, por lo que el chofer debió hacer la arriesgada maniobra para evitar el choque.