La mañana del miércoles, don Francisco y otros rostros de distintos canales de televisión se pasearon por los matinales entregando un simbólico corazón que representa el compromiso con la Teletón 2022.

Al finalizar la actividad, se llevó a cabo un punto de prensa donde el director ejecutivo de la fundación, Benjamín Díaz, aclaró algunas dudas sobre lo que será la campaña de este año, cuyo show televisivo se realizará antes de lo común: los días 4 y 5 de noviembre.

En ese espacio, indicó que el día 26 de septiembre habrá una reunión muy importante para sellar definitivamente el tema del Estadio Nacional, donde se podría realizar el masivo cierre que caracterizaba los años anteriores.

Lo anterior porque esta semana el Ministerio de Salud dio a conocer un cambio en las restricciones sanitarias, el que se concretará a partir del mes de octubre.

De hecho, ya no habrá limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, y el uso de mascarilla dejará de ser obligatorio fuera de los recintos de salud.

cierre Teletón Estadio Nacional
Archivo | Agencia UNO

¿Habrá cierre de la Teletón en el Estadio Nacional?

“Creo que nos merecemos una Teletón con un cierre en el Estadio Nacional. El equipo está a full y estamos trabajando para ello“, explicó Benjamín Díaz, abriendo la posibilidad de retomar este evento multitudinario.

“Vamos a tratar de que las familias se motiven y se movilicen. La nueva generación de animadores está tomando la posta de Mario Kreutzberger y continuando con la campaña. Es importante entender que este año es complicado, pero no nos cabe duda de que la gente, pese a todas las complejidades que pueda tener, va a buscar la forma de aportar”, añadió.

En esa línea, destacó que el apoyo no solamente se concreta a través de lo económico, sino también “con un buen comentario en redes sociales, la invitación a un vecino o un amigo que sí pueda hacer su aporte… con eso ojalá podamos cumplir nuestra meta el 4 y 5 de noviembre”, concluyó el director ejecutivo de Fundación Teletón.