La senadora DC, Yasna Provoste, alzó la voz tras el triunfo del rechazo e hizo un llamado a seguir trabajando en una nueva constitución para Chile.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial expresó que el texto presentado, “aún no les satisface por completo” a la ciudadanía.

“Las y los demócratas aceptamos los resultados siempre, nos gusten o no nos gusten. Hoy la ciudadanía ha vuelto a pronunciar su veredicto y lo reconocemos con humildad. Seguiremos trabajando por un proceso constituyente que una y sane al país desde la paz y el diálogo”, partió señalando.

En esa misma línea, Provoste manifestó que recogen los resultados de ambos plebiscitos, “y no perdemos de vista lo principal, no es que hayamos perdido, es que aún no hemos ganado. Habrá que despejar todas las dudas que todavía persisten. Aprendamos la lección. Para ganar, se necesita que no falte nadie”.

En cuanto a las causas de la derrota del Apruebo, detalló que “no fallamos porque lo que hicimos durante la campaña fue realmente un tremendo ejercicio, si no por la imagen de intransigencia que algunos proyectaron antes que la campaña se iniciara”.

“Vamos a ganar escuchando más (…) Vamos a mantener de la propuesta constitucional todo aquello que tuvo una amplia aceptación y propondremos, en la próxima convención, las reformas que ya están comprometidas más todo aquello que recojamos en diálogo con la comunidad”, aseguró.

Finalmente, afirmó que “no nos vamos a detener, este no es el momento de bajar los brazos, si no de trabajar con más entusiasmo”.