El diputado Gonzalo de la Carrera se defendió este miércoles en Tu Día, tras golpear en el rostro a su par Alexis Sepúlveda.

Recordemos que durante la jornada de este martes, el exmiembro del Partido Republicano le lanzó agredió al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados en pleno hemiciclo.

En conversación con el matinal de Canal 13, De la Carrera acusó que se defendió de ‘tres pechazos y un cabezazo’ de Sepúlveda.

“Me defendí. Es súper fácil decirlo desde afuera, pero cuando uno es agredido verbal y físicamente, uno reacciona”, aseguró el diputado.

En la misma línea, el parlamentario acusó que ser expulsado por la bancada republicana fue ‘por conveniencia’.

“No me prestan ropa porque hay una elección el 4 de septiembre muy importante en Chile, mejor tomar una posición para bajar los ánimos (…) Me quedé solo y es parte de la vida, yo estoy defendiendo ideas de libertad”, afirmó.

Claro que luego lanzó una frase que provocó diversas reacciones en redes sociales: “Estoy orgulloso de haberme quedado solo, Jesucristo también se quedó solo, yo me quedé solo, lo voy a enfrentar solo y le voy a poner el pecho a las balas como lo he hecho toda la vida siempre y eso no me molesta, lo que pasa es que hay gente que va con la manada”.

De la Carrera aseguró que la diputada Marcela Riquelme ‘está mintiendo’

Con respecto a lo ocurrido en la Cámara Baja, el diputado aseguró que todo se originó luego de un comentario a la ministra Izkia Siches, por el cual fue amonestado.

Debido a esto, De la Carrera fue a la testera para buscar explicaciones. Ahí es donde afirma que el diputado Sepúlveda lo agredió a él primero.

En este contexto, la diputada Marcela Riquelme expresó que fue tratada de ‘estúpida’ y que eso provocó la intervención de Sepúlveda.

“Esos son montajes, ella está mintiendo, se involucró en una discusión que no tenía nada que ver. Yo dije, hay actitudes de gente estúpida y ella no estaba en la conversación cuando yo partí hablando. Yo estaba hablando con el diputado Sepúlveda de por qué me estaban aplicando un reglamento distinto”, relató.

“Tuve esa actitud porque me provocaron toda la semana, ya sea con la muerte de mi hija, estuvieron agrediéndome toda la semana, ellos necesitaban a alguien para poder, creo yo, para empatar lo que había ocurrido con la bandera, no sé, pero a mí me atacaron de una manera desproporcionada”, sentenció.