El diputado embestido por Gonzalo de la Carrera, Alexis Sepúlveda, contó en el matinal Contigo en la Mañana detalles de la agresión que sufrió en la Cámara Baja.

El parlamentario reveló que el altercado comenzó cuando se dio cuenta de que su par estaba insultando a la diputada Marcela Riquelme, por lo que él intentó interceder.

“Hay antecedentes, él ha tenido otras complicaciones en la Cámara, como en la Comisión de Economía. Él ha tenido una actitud compleja y yo sentía que había un riesgo para la diputada, que no se merecía ser tratada de esa manera. Le digo ‘¿por qué se pone tan agresivo?’”, partió contando.

En esa misma línea, comentó que al escuchar las agresiones verbales hacia la parlamentaria, se puso entre ambos. “Ella estaba complicada, la actitud de él era atemorizante”, expresó.

“Marcela nunca subió el tono de voz, ella recibió agresiones verbales y él me apunta con el dedo. Me pone sus manos en mi pecho y trato de contenerlo, y él de manera imprevista me agrede, me da un combo y también tira patadas por abajo, eso no se ve en el video, pero yo me echo para atrás”, señaló.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez le preguntaron por cómo se pudo contener tras la agresión, señalando que “agradezco haberme controlado, ¿imagínate le hubiera respondido? Entendí la gravedad del hecho. Lo llamamos a controlarse. Yo quedé plop, para dentro, porque uno no espera una situación así y mi primer sentimiento fue de pena por el Congreso, porque entendí lo que venía después”.

Respuesta de Gonzalo de la Carrera

Lejos de reconocer su error, De la Carrera publicó un tuit, que fue leído por los conductores, donde agradecía el apoyo recibido y catalogaba el hecho como un tongo.

“Muchas gracias por el apoyo. Anoche no dormí. He revisado los miles de comentarios en los posteos de figuras de Chile Vamos, Longton, Macaya, Marcela Cubillos, etc. y la gente se dio cuenta de que fue un tongo. Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba”, escribió en el tuit.

Sobre sus declaraciones, Sepúlveda expresó que “uno se puede equivocar, y quizás sería bueno reconocerlo y pedir disculpas. Las cosas están claras en el video. Espero seguir trabajando y no me voy a detener en los comentarios de Gonzalo, me da lo mismo. Tuvo una actitud cobarde en agredirme, primero cobarde al agredir verbalmente a la diputada y sigue teniendo la misma cobardía al no reconocer su agresión”.

Finalmente, contó que “me preocupa él, siento que necesita ayuda. Espero pueda tener el acompañamiento necesario. Me duele por su entorno cercano, su familia, porque no debe ser grato lo que están viendo”.

“Constaté lesiones leves, es importante dejar constancias de este hecho”, cerró.