Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer involucrada en el caso del adolescente de 16 años baleado el pasado 27 de julio en La Serena.

El hecho ocurrió específicamente en la Avenida Pacífico, e impactó a la opinión pública por lo violento del hecho, donde la tercera persona detenida habría estado involucrada.

De acuerdo a lo informado por el diario El Día, la mujer es pareja del hombre que fue capturado el martes recién pasado, y sería quien condujo el vehículo hasta el punto del sorpresivo ataque.

En específico, la PDI detuvo a la imputada, de nacionalidad venezolana y 28 de años de edad, en la comuna de Arica y pasó a control policial durante la jornada del jueves.

En ese sentido, el jefe de la prefectura de la PDI provincial del Elqui, Carlos Albornoz, manifestó que “los antecedentes se entregaron al Ministerio Público y se procederá al control de detención y formalización de esta mujer, ya que hay antecedentes suficientes para establecer su participación en los hechos”.

Detenida en La Serena se suma a su pareja

Cabe señalar, que la mujer es pareja del hombre de 32 años que la policía detuvo el pasado martes en Arica, mientras intentaba ingresar a Perú por un paso no habilitado.

De hecho, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva durante el miércoles, luego de que el Juzgado de Garantía de Arica determinara que su libertad constituye “un peligro para la sociedad”.

En tanto, la Interpol desde Perú reportó que el autor del disparo perdió la vida en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales, y su deceso se habría producido con anterioridad a su identificación.

En tanto, la policía descartó que el ataque se haya producido por amenazas al padre de la víctima, y las indagatorias apuntarían a una confusión de los imputados, quienes atacaron al adolescente “para ajustar cuentas” con otras personas por problemas relacionados con el tráfico de drogas.

Cabe señalar, que el menor de edad permanece internado en el Hospital de Coquimbo, y ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).