Un joven de 26 años fue detenido en Feririna, región de Atacama, al ser sorprendido transportando los cuerpos sin vida de su padrastro y abuelo, en el espacio para cargas de una camioneta.

El hecho ocurrió la noche del pasado lunes, y la fiscalía solicitó la ampliación en la detención del sujeto, debido a que faltan diligencias para la formalización, como los resultados de las autopsias de las víctimas.

Según informó el diario La Tercera, personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística concurrió al sector de Tatara Alto, tras la solicitud del fiscal, por un eventual homicidio y parricidio con elementos contundentes y cortopunzantes.

“Una vez en el lugar, personal policial constató la presencia de dos cuerpos sin vida en la parte posterior de una camioneta“, indicó el prefecto provincial de Copiapó de la PDI, Gerardo Peña Báez.

De ese modo, luego que el personal policial realizara las primeras diligencias, se determinó que los cuerpos correspondían al abuelo y al padrastro del detenido, quienes presentaban lesiones de diversas características.

Asimismo, se dio a conocer la presencia de una tercera víctima. “Sería la abuela del imputado, que también presenta una lesión en su rostro y que recibió atención médica”, añadió Peña.

“La línea investigativa sería de parricidio y homicidio calificado, frente a lo cual, el Ministerio Público, dada la gravedad de los delitos, está trabajando junto a la PDI para reunir la evidencia que será agregada a la carpeta de este caso”, concluyó el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez.