A siete meses de que se diera a conocer el caso de Juan González Farfán, taxista desaparecido en Viña del Mar, el Ministerio Público informó el cierre de la investigación.

Al respecto, la fiscal jefe, Vivian Quiñones, señaló que “se declara cerrada la investigación para los tres imputados formalizados en la causa”.

En este sentido, se determinó que la desaparición del colectivero fue debido a la participación de terceros.

De hecho, los imputados están formalizados por los delitos de secuestro con homicidio y robo con violencia.

Por su parte, el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Daniel Polanco, detalló que “esta comunicación no implica el término de la causa. Se trata de un requisito necesario, dentro del proceso penal, para culminar con la etapa de recopilación de antecedentes y dar paso, con ello, a la presentación de la acusación”.

Ahora habrá 10 días para que la Fiscalía pueda continuar el proceso y acreditar el hecho e imponer ‘la pena legalmente procedente’ a los tres involucrados, como los responsables de la desaparición de González.

Antecedentes del mediático caso de Juan González

Recordemos que Juan González desapareció el jueves 13 de enero mientras realizaba un recorrido desde Viña del Mar a Quilpué, el que nunca concluyó.

Durante el trayecto, Daniel Silva Huerta lo habría abordado para quitarle su vehículo y luego llevarlo a un domicilio en Playa Ancha, Valparaíso, donde estaba un sujeto apodado ‘El Cojo’ y un menor de edad.

Se aseguró que en las horas posteriores habría sido atacado por estos antisociales y, desde entonces, su paradero es desconocido.