La Fiscal Jefe de la región de Los Lagos, Carmen Wittwer, afirmó que se continúan haciendo diligencias relativas para confirmar que Claudia Agüero pueda estar en Uruguay.

Consultada por Radio Bío Bío, explicó que “están avanzando las diligencias, nunca va a parar el caso Claudia Agüero”.

En ese sentido, la fiscal aclaró que se realizan indagatorias relativas a que pueda estar en Uruguay, no diligencias en Uruguay.

Recordemos que Claudia Agüero desapareció en diciembre de 2019, mientras iba camino a su trabajo en Valle Volcanes desde Lagunitas, sector dónde residía.

Luego de una llamada sin respuesta que recibió una de sus hijas, desde Uruguay, la Fiscalía realiza indagatorias relacionadas con ese país para dar con su paradero, como una de las líneas investigativas.

Las llamadas que recibió la hija de Claudia Agüero

En al menos tres oportunidades la hija de la mujer desaparecida recibió llamadas de un número desconocido. Sin embargo, no hubo diálogo con la otra persona, y la comunicación solo se sostenía por unos segundos.

A pesar de su breve duración, el contacto permitió que la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt lograra georreferenciarlas en territorio uruguayo.

Cabe señalar que debido a la insistencia de esas llamadas telefónicas, el padre de la niña, Irsio Hernández, tomó la decisión de cambiarle el chip al celular, pensando que se trataba de algún escrupuloso.

Mensajes de Facebook de un uruguayo a Claudia Agüero

La otra pista revelada en el caso, hace referencia a los mensajes que Agüero recibió de un uruguayo mediante Facebook, donde le hablaba de un asunto relacionado a unos “documentos”, indicándole que ya “se los tenía”.

De acuerdo a la fuente citada por Diario el Llanquihue, se presume que buscaban coordinar algún tipo de encuentro presencial para concretar la entrega.

Cabe señalar que debido a la arista internacional del caso, la Interpol continuó las indagatorias en coordinación con la policía uruguaya, lo que habría permitido identificar al sujeto.

No obstante, al ser interrogado, el sujeto aseguró que el mensaje no iba dirigido a la chilena, y que se había “equivocado de perfil”.