Jessica Agüero, hermana de Claudia, la joven madre que lleva más de dos años desaparecida, rompió el silencio y se refirió a sus teorías en el caso.

“Esperamos pronto tener una respuesta, para saber qué pasó con mi hermana. Confiamos en que ahora sí llegaremos a la verdad. Estamos esperanzados con el trabajo de la policía”, señaló en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13.

En este contexto, se refirió a la amiga de Claudia, quien hace más de un año está imputada en el caso, por el delito de obstrucción a la justicia.

Ella mintió en todas sus declaraciones. En estos momentos no sé dónde está. Desde el principio desconfié de esa persona, porque vi que no era una buena amiga. Mi hermana le tenía confianza, la quería“, indicó Agüero.

Asimismo, criticó la actitud que tuvo la mujer tras la desaparición de su hermana. “Estuvo tres semanas con nosotros mientras la buscábamos y después no supimos nada más. Una amiga no se hubiera ido, habría estado con la familia al lado, dando apoyo, como sí lo hicieron otros”, sostuvo.

Hermana de Claudia Agüero
Captura Canal 13

Con respecto al posible conflicto entre Claudia y la imputada, Jessica señaló que tal vez se originó por el dinero que su hermana le prestó a la mujer. “A lo mejor le estaba cobrando. Es lo único que se me pasa por la cabeza“, planteó.

Ellas tenían una amistad muy cercana, pero yo nunca me metí ahí (…) La verdad no la conozco en profundidad”, aclaró.

Por otra parte, se refirió a las otras dos personas que estarían siendo investigadas por la fiscalía, y que tendrían relación con la amiga de Claudia.

Yo creo que ella sola no le habría hecho algo. No conozco los nombres ni nada de esas personas”, concluyó Jessica.