Actualidad

2022-08-18T20:39:36-04:00 18 Agosto, 2022, a las 20:39Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Registran impactante demolición de "Tomas VIP" en Antofagasta: tenían dos pisos y vista al mar

Demolición de Tomas Vip en Antofagasta
Captura video

Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo un proceso de desalojo y demolición de las casas ubicadas en las denominadas ‘Tomas VIP’ del sector Huáscar de Antofagasta.

Recordemos que el alcalde de esta ciudad, Jonathan Velásquez, fue amenazado esta semana desde ese lugar, cuando estaba siendo entrevistado por una periodista en un despacho.

En esta línea, fue el mismo alcalde quien en una transmisión en vivo de Facebook comentó y grabó la demolición de estas viviendas.

Incluso el jefe comunal dijo que lo habrían agredido los familiares de Jacqueline Santander, quien es militante del Partido Socialista. Recordemos que la excandidata a senadora fue pasada al tribunal supremo, ya que era propietaria de una de estas construcciones ilegales, según consignó Radio Bío-Bío.

“Yo como alcalde he sido muy crítico porque aquí como independiente, tengo que dejar en claro que nadie puede estar sobre la ley, sobre todo los partidos políticos. Aquí hay gente involucrada del Partido Socialista”, precisó el alcalde Velásquez.

Asimismo indicó que “Carabineros me acompaña a desarmar rucos (viviendas improvisadas) y el día de hoy estamos desarmando esto que es un palacio al lado de un ruco. Aquí -según tengo información- hay más personas que se han tomado y hay más personas ligadas a la política”.

El alcalde dejó en claro que las agresiones no fueron de parte “de vecinos del sector, son personas que se les acabó el negocio de las tomas ilegales, el negocio de la política sucia”.

Tomas VIP

Al lugar llegó un gran contingente de Carabineros para llevar a cabo el desalojo, donde algunos habitantes intentaron bloquear la entrada y gritaban “exigimos derechos”.

En el video de un poco más de 20 segundos se puede ver la impactante demolición de estas viviendas de dos pisos con vista al mar en la costanera, maniobra que realizaron dos excavadoras.

Incluso afuera de la casa había un letrero pegado que decía “yo vivo con mi mamá y mi hermano, y somos chilenos”.

Frente a esta situación, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, dijo que “acá tenemos que aplicar la normativa, porque hemos estado haciendo un amplio operativo en cuanto a los desalojos y hemos estado en sectores vulnerables, con el tema de los rucos. La ley se tiene que aplicar a todos por igual (…) es lamentable, pero es nuestro trabajo recuperar espacios”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5