Este miércoles, para abordar el tema de las tomas ilegales en Antofagasta, el matinal Tu Día se puso en contacto con el alcalde y la corresponsal Mónica Mayorga, quienes vivieron una peligrosa situación justo antes de iniciar el despacho.

“Estábamos esperando para hacer el contacto en vivo. Llega un vehículo amenazando directamente al alcalde, Jonathan Velásquez, intentando increparlo”, explicó inicialmente la periodista de Canal 13.

“Él está justo acá, a mi lado, y hay otro vehículo sospechoso frente a las denominadas tomas VIP en el sector El Huáscar”, añadió.

En ese punto, el edil indicó que habían intentado chocarlos mientras él estaba con su jefe de prensa y otros periodistas.

“Esto es matonaje puro. Han pasado bastantes vehículos y el clima es muy hostil”, reclamó, añadiendo que los loteos están en el sector sur de Antofagasta, a unos 50 metros del mar.

Se trata de la primera línea del sector residencial de Antofagasta, con construcciones de piedra y madera, que tienen valores de más de 150 millones de pesos.

“La seremi de Bienes Nacionales dijo que estas son tomas. Llegaron, se instalaron, hicieron un cierre y se pusieron a construir sin ninguna autorización“, lamentó también el alcalde.

amenazas alcalde de Antofagasta Tu Día
Captura | Canal 13

Alcalde de Antofagasta recibió amenazas en despacho del matinal Tu Día

Posteriormente, Velásquez indicó que las personas que se acercaron querían hablar con ellos. “Nos vinieron a encarar… Andan varios maniobrando por el sector, estacionados, se bajan personas y nos amenazan“, dijo el edil.

De hecho, Carabineros iba llegando en ese momento al sector para resguardarlos.

“La situación es compleja. La persona que está ocupando este terreno es dirigenta del Partido Socialista. Yo digo que es una toma de los políticos, porque tengo antecedentes de que hay personas relacionadas a distintos partidos tomándose este terreno“, concluyó el alcalde de Antofagasta.