La diputada Karen Medina, del Partido de la Gente (PDG), denunció una compleja situación: recibió el Bono Chile Ayuda de Invierno, cuando no le corresponde.

Según señaló la parlamentaria, en su cuenta se depositaron los $120 mil de este beneficio estatal que fue anunciado por el Gobierno hace unos meses.

“He sido beneficiaria del Bono Invierno, bono de canasta básica, y que claramente no corresponde”, lanzó Medina.

El gran problema es que no hay un sistema que le permita devolver el dinero, así que envió un oficio al Ministerio de Desarrollo Social para que revisaran la situación.

“Me preocupa mucho cuáles son los criterios que usa el ministerio para seleccionar a estos beneficiarios. Me preocupa que muchas familias que hoy necesitan ese beneficio estén quedando desprotegidas por una mala selección del Gobierno”, afirmó la diputada.

¿Qué pasó con el Bono Invierno erróneo de la diputada Medina?

Según detalló a 24 Horas, la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, hubo un problema en el cruce de datos de la diputada en el Registro Social de Hogares, cuando empezó a ejercer como parlamentaria.

“Si ella no lo autodeclara, no lo vamos a tener. Estamos hablando de 7,5 millones de personas. Un muy pequeño porcentaje puede significar que varias personas tengan esta situación y ahí nosotros confiamos en el ciudadano en que cuando hay una situación así nos va a alertar”, aclaró.