Una inédita e histórica sentencia recibió Hugo Pastén Espinoza, también conocido como el “psicópata de Copiapó”, por el crimen de tres mujeres en dicha comuna.

Este domingo se realizó la lectura de sentencia en contra del condenado, quien deberá cumplir tres cadenas perpetuas calificadas (40 años cada una de ellas), además de una pena de 20 años de cárcel por su responsabilidad en el incendio de la casa de Sussy Montalván.

A dicha audiencia concurrió el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, quien indicó que la sentencia no hace más que valorar el trabajo de persecución penal que desarrolló la Fiscalía, luego de tomar conocimiento de la muerte de dos mujeres, y la desaparición de una menor de edad en los momentos en que se dirigía a su domicilio.

Por su parte, el fiscal jefe de Copiapó, encargado de dirigir las indagatorias de estos crímenes, Christian González Carriel, reiteró que en la justicia ordinaria nunca se habían impuesto estas condenas, lo que significa un debido castigo a hechos tan graves cometidos en contras de las víctimas.

Cabe señalar que en la audiencia la Fiscalía logró la condena en contra de Pastén por su responsabilidad en dos homicidios calificados cometidos en contra de Sussy Montalván y Marina Cabrera, además de su culpabilidad en un delito de incendio en contra de las pertenencias de la primera víctima.

Además, con los medios de prueba argumentados en juicio, se logró condenar al hombre por su participación en un delito de sustracción de menor de edad con homicidio, cometido en contra de la adolescente de iniciales C.A.G. y cuyo cuerpo aún no ha logrado ser encontrado.

Con relación a esto, el fiscal González señaló que se entregará todo el apoyo necesario para que las acciones de búsqueda continúen.