Ayer sábado, en la comuna de La Reina, personal especializado confiscó a los perros rottweiler que atacaron gravemente a una niña de 5 años el pasado miércoles.

Lo anterior, tras una resolución del Juzgado de Policía Local de la comuna, por lo que ahora los canes están en un Centro de Adiestramiento en Curacaví, informó BioBioChile.

Recordemos que en el sector de calle Simón Bolívar, estos dos perros causaron diversas lesiones y mordeduras a la pequeña.

Como su estado de salud era grave, hasta el punto de dejarla en riesgo vital, la dueña fue detenida.

Ya había denuncias contra los perros rottweiler

Así lo dio a conocer el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, quien llamó a los vecinos a estar tranquilos.

En ese contexto, especificó que ya existían sanciones, multas y reclamos por estos perros por inconvenientes previos.

No obstante, admitió que se trata de una situación compleja, considerando que la dueña de los perros es una adulta mayor.

Además, la autoridad comunal cuestionó los impedimentos y las demoras de la Ley Cholito, e hizo un llamado para que existan más atribuciones y que los municipios puedan actuar de forma más rápida, sin tener que esperar, por ejemplo, la resolución de un juez para poder retirar a las mascotas.

Familia está molesta por falta de disculpas

Lo que molesta a la familia de la niña es que, hasta el momento, no habría existido algún tipo de disculpas o conversación de parte del núcleo responsable.

De hecho, Felipe, el tío de la pequeña, anunció acciones legales a raíz del lamentable episodio.

Pese a lo terrible que ha sido esta situación, la pequeña de 5 años se encuentra en recuperación y ahora fuera de riesgo vital tras ser sometida a 2 cirugías.

En tanto, la dueña y responsable de las mascotas quedó con arraigo nacional.